El gobierno anunció medidas de asistencias social y económica

Con una importante inversión del Estado, ampliarán la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años.

Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobierno nacional anunció nuevas medidas de asistencia económica y social luego de una reunión de la Mesa contra el Hambre.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Las medidas fueron dirigidas para los sectores más golpeados por la segunda ola de coronavirus e incluyen la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años.

“Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000 y $9000 las que tienen dos hijos. El monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo”, anunció Fernández, en el marco de la segunda reunión de la Mesa contra el Hambre.

Según indicó Fernández, la Tarjeta Alimentar pasará de llegar a 1,9 millones de niños y niñas a contemplar 3,7 millones de menores de 14 años. La ampliación implicará triplicar la inversión mensual en el programa, que, hasta el momento era de diez millones de pesos. A partir de este mes, será de 30 millones de pesos.

Los montos del plástico ya se habían duplicado en febrero de 2021, pero el refuerzo no alcanzó. “Ampliamos la Tarjeta Alimentar en febrero en un 50% y así buscamos aliviar la penuria de los que reciben este ingreso para alimentar a sus hijos, pero se enfrentan a un aumento de los alimentos que es imposible de explicar”, indicó el Presidente.

7 thoughts on “El gobierno anunció medidas de asistencias social y económica

Comments are closed.