El Gobierno extiende formalmente la negociación con los bonistas

El Gobierno publicará en las próximas horas una adenda para extender por segunda vez el plazo de negociaciones con los tres comités de acreedores.

El Gobierno oficializó este jueves la decisión de extender hasta el 2 de junio el plazo de negociación con los acreedores que vencía este viernes.

“La República Argentina anunció que extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles” para ser canjeados por otros títulos”, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

En la información, aclara que el período de negociación llegará al 2 de junio “salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada“.

“La República continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero”, indicó.

Aseguró que “se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.

“Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de la Argentina devenidas de la actual carga de deuda”.

Es por eso que el ministro de Economía publicará en las próximas horas, antes de las 17 de este viernes (hora Nueva York), una adenda para extender por segunda vez el plazo de negociaciones con los tres comités de acreedores. Esta vez el dedline elegido es el 2 de junio, tal como informaron en la resolución 243/2020 del Boletín Oficial.

Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”, dijo el presidente Alberto Fernández en su gira por Santiago del Estero y Tucumán.

Lo cierto es que el propio Guzmán recalcó en varias oportunidades que el Gobierno había decidido seguir pagando los intereses de los bonos bajo legislación extranjera con reservas. El pago del 22 de abril de tres bonos globales es el primero que incumple el Estado para bonos con ley Nueva York.