El martes regresan las clases a las escuelas rurales santafesinas

Será bajo la modalidad de burbuja comunitaria y con estrictos protocolos para evitar los contagios en las 56 escuelas rurales seleccionadas del centro-norte provincial.

Luego de siete meses y medio,  56 escuelas rurales santafesinas volverás a abrir sus puertas para recibir alumnos el próximo martes. Así lo confirmó la Ministra de Educación, Adriana Cantero luego de una reunión con el Gobernador, Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Las instituciones educativas funcionarán bajo criterio de burbujas comunitarias distribuidas en 33 distritos que son parajes o pueblos pequeños. Se trata de alrededor de 800 alumnos y 275 agentes escolares de 55 escuelas. “El lunes llegarán los docentes a las escuelas y el martes ya estarían los chicos”, aclaró Cantero.

En cuanto a las edades, la ministra explicó que al ser escuelas rurales, la mayoría son plurigrados. En esos casos, el retorno a las aulas será de presencialidad plena. Mientras que aquellas escuelas que están divididas por grados, inicialmente volverán los alumnos de primer grado y séptimo grado, bajo una modalidad de alternancia.

El protocolo sanitario que se utilizará es el aprobado por el Consejo Federal de Educación. El mismo consiste en que todos los maestros deberán utilizar máscara y barbijo, y en algunos casos las dos cosas. Por su parte, los chicos con barbijos (a excepción de los más pequeños), distanciamiento social, el lavado de manos frecuente. Además, se les tomará la temperatura tanto a la entrada como a la salida del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *