El mundo saluda a Diego Maradona por su cumpleaños

Más de 150 personalidades del deporte le grabaron un mensaje al Diez por sus 60 años. Además, varias instituciones y organizaciones deportivas le rindieron tributo.

Este 30 de octubre, Diego Maradona cumple 60 años. Como no podía ser de otra manera, recibió desde entrada la medianoche cientos de saludos de varias personalidades del deporte nacional e internacional. A eso se sumaron varios clubes y la Selección Argentina.

Un relacionista público español, Richy Castellanos, el reconocido relacionista público español, convocó a más de 150 personas, entre las que se encuentran: Carlos Tevez, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Adolfo Cambiaso, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea, Andrés Iniesta, Careca, Zico, Bernd Schuster, Carlos Valderrama, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli y Ciro Ferrara, entre muchisimos otros.

“Este video lo hago con mi corazón y esfuerzo. Con mucho cariño hacia él. Toda la gente que sale es para decirle que le admira y le quiere”, explicó Castellanos a un diario español.

En su cuenta de Instagram, Maradona subió un video este jueves con muchas más personalidades del deporte que lo felicitan por su nuevo aniversario de vida.

“Arranco mis 60 años, con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa”, señaló Maradona en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

El club Nápoli fue el primero en saludar a su ídolo secular. Apenas se cumplió la hora cero del viernes 30 en Italia, la entidad deportiva italiana publicó su saludo en las redes sociales.

En Argentina, apenas pasaron las 12 de la noche, varios clubes dejaron sus saludos para el Diez: Gimnasia de La Plata, Boca, Lanús, Racing. El Diez también recibió saludos de la Selección Argentina, la Liga Profesional, FIFA y hasta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.