El municipio santafesino extendió las licencias de taxis y remises

Se dispuso por 60 días corridos a partir del 29 de julio. La medida responde a la imposibilidad de los licenciatarios, de reunir la documentación necesaria, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El intendente Emilio Jatón rubricó la Resolución que establece prorrogar por 60 días corridos, a partir del 29 de julio, el vencimiento de las licencias de taxis y remises en la capital de la provincia. La medida se tomó teniendo en cuenta las complicaciones que surgen, en el medio de la pandemia de COVID-19 para reunir la documentación requerida.

En el documento se recuerda que la Ordenanza 12.712 sancionada por el Concejo Municipal el 28 de mayo y promulgada el 18 de junio, prorroga en su artículo 4, los vencimientos de las habilitaciones técnicas y administrativas del transporte público, los certificados de chofer, los carné de transporte público por discapacidad y las habilitaciones anuales de las agencias de remises.

Leer más: Comenzó la puesta en valor de los Parques del Sur y Garay

En ese marco, se evalúa que ante la cercanía de la expiración de dicho plazo, aún se encuentran pendientes diversas renovaciones por motivos ajenos a los interesados, tal es el caso de la obtención de la documentación necesaria para cada caso.

Además, se menciona el artículo 5 de la ordenanza, que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer efectiva la prórroga si así lo requiriera.