El Senado santafesino declaró la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros

La Cámara Alta le pide a Nación que haya más equidad a la hora de repartir los fondos públicos para el servicio de transporte.

Sesión virtual Cámara de Senadores
Sesión a distancia Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción a la declaración de emergencia del sistema de transporte público automotor de pasajeros urbano, suburbano e interurbano de la provincia, durante el plazo establecido por Ley Nacional 27.541 de emergencia pública en materia sanitaria.

La iniciativa prevé facultar al Poder Ejecutivo a convocar a los representantes de las cámaras, asociaciones o entidades que representan al sector y a adoptar las medidas extraordinarias y urgentes que resulten conducentes a superar la situación de emergencia. Entre ellas, disponer el reordenamiento del servicio, otorgar asistencia económica y establecer beneficios impositivos.

Leer más: Avanza la creación de una Fiscalía Adjunta en Gobernador Crespo

Además, el recinto votó un proyecto de comunicación del bloque justicialista que insta al gobierno nacional a repartir de manera equitativa los fondos públicos destinado al transporte de pasajeros. “La situación es insostenible“, se quejaron días atrás desde las empresas de autobuses con los senadores provinciales.

Con el acuerdo de los bloques, la Cámara subrayó que los usuarios santafesinos deben tener los mismos beneficios que los del AMBA y, estudian avanzar en la sanción de una norma que otorgue alivios impositivos a todos los subsistemas de corta, media y larga distancia.