Elecciones en Estados Unidos: Trump y Biden se enfrentan en el primer debate presidencial

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, tendrán el primer debate este martes a las 22 horas en Argentina, de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Después de meses de ataques verbales, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentarán este martes a la noche en el primer debate de una campaña que trascurre bajo alta tensión.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el exvicepresidente demócrata, de 77.

El duelo de hora y media comenzará a las 22 en Argentina y estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Fox News, Chris Wallace.

Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario.

Si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primer encuentro televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.

La pandemia de coronavirus, que dejó más de 204.762 muertos en el país, la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, el debate sobre el racismo, el balance de las carreras de ambos candidatos y las dudas sembradas por Trump sobre la integridad de las elecciones, son algunos de los temas que están en la carta.

 

Fuente: AFP