Emilio Jatón advirtió que las caminatas en la ciudad serán sólo para este fin de semana

El Intendente de la ciudad de Santa Fe aclaró que se trata de un período de prueba. El lunes analizarán si continúan las salidas recreativas.

Las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe será en principio para este fin de semana.

El intendente Emilio Jatón anunció este viernes desde la Casa Gris, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, la habilitación de las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Santa Fe que regirán por este fin de semana largo y luego se evaluará su continuidad.

Estas salidas son de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, y no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques.

Jatón dijo a la población que “esta fase 4 nos permite estas caminatas recreativas y vamos a estar este fin de semana realizando cortes estratégicos de calles y avenidas que garanticen el distanciamiento social y favorezcan que los santafesinos tengan adonde ir a caminar”.

Leer más: Perotti autorizó caminatas en las ciudades de Santa Fe y Rosario

Añadió que se acordó con el Gobierno provincial que el control en parques y paseos estará a cargo de la policía de la provincia.

No obstante, en su mensaje Jatón remarcó que “esto depende de todos; está en nuestras manos no perder la posibilidad de salir el fin de semana entrante. No sólo importan los datos sanitarios sino también la conducta social. Depende de cada uno no circular innecesariamente con vehículos por la ciudad”.

Los horarios, según grupo de personas, son los siguientes:

  • Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
  • Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
  • Mayores de 65 años: de 10 a 12.

Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles

Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.