Adriana Cantero le respondió a Clara García: “debería informarse mejor y tener capacidad de autocrítica”

La ministra de educación de la provincia le respondió a la diputada provincial que había objetado en sus redes sociales las políticas educativas de la actual gestión.

La diputada Clara García objetó en sus redes sociales las políticas educativas de la actual administración. Para la legisladora, el gobierno desarticuló programas que a su criterio eran positivos como el “vuelvo a estudiar“. También se quejó por las condiciones edilicias de los colegios y por las decisiones inconsultas como el sistema de “avance continuo” para las escuelas secundarias o la extensión horaria.

Ante esto, Adriana Cantero le respondió a la socialista al decir que “debería informarse mejor sobre lo que estamos haciendo y de las acciones que este ministerio sigue adelante. Deberían tener una capacidad de autocrítica y una mayor humildad para mirar lo que no hicieron cuando estuvieron a cargo del ministerio”.

Acto seguido agregó que el ministerio gobernado por el Frente Progresista Cívico y Social tuvo “tasas altísimas de repitencia escolar, abandono y chicos de sobre edad y dificultades. Deberían tener una mirada crítica y responsable del programa que resultó ser el “vuelvo a estudiar”.

En otro tramo, Cantero dijo que el gobierno de Omar Perotti viene con una inversión histórica en infraestructura comparada con los 12 años del socialismo: “no sólo las remodelaciones y arreglos de edificios escolares, que recibimos en un deterioro importante, lo cual hablaba del cuidado y la inversiones anterior, si no también en el incremento de ampliaciones”.

“Esta gestión de gobierno va a poder decir con claridad que le dejamos a los santafesinos y santafesinas escuelas seguras, porque todas las escuelas van a tener el gas adecuado a las nuevas normativas en este ciclo lectivo y además, hemos trabajado muchísimo para que tengan agua segura y las reparaciones de los sanitarios en los protocolos covid”, recalcó.

“Creo que cuando se clasifica la acción política de otro, hay que hacerlo con buena información y cuando se compara con lo que se ha hecho, también hay que tener claridad y visión crítica de los errores cometidos y las omisiones”, sentenció la funcionaria.