martes, febrero 27, 2024
ENTREVISTASNacionales

Gustavo Marangoni sobre la actualidad política en Argentina: “no parece estar cerca el consenso”

El politólogo argentino opinó sobre la realidad política argentina y, entre otros temas, sobre el intento de golpe de Estado en Brasil.

El politólogo Gustavo Marangoni dialogó con Sol Play y se refirió al hecho ocurrido en Brasil, cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional.

Al respecto, Marangoni consideró que no se trató de un golpe de estado, aunque si lo catalogó como un suceso grave: “Un golpe de estado no fue, pero muchos de los que estaban ahí pedían que las fuerzas armadas interviniesen en el poder. La intención era pedirles a esa fuerzas que terminaran con este reciente gobierno de Lula”, señaló.

Entre otros temas, también habló de las Elecciones 2023 que tendrán lugar en Argentina, y se refirió a una frase que dijo hace un tiempo en una nota con Diario Perfil: “Va a ser la campaña electoral más áspera de las últimas décadas”, fue la frase que utilizó en la entrevista.

Al respecto, explicó que su opinión se debe a todo lo que “viene ocurriendo en las últimas semanas” en el país en el ámbito político: “Denuncias cruzadas, pedidos de juicio político, utilización de servicios de inteligencia, ya sea del estado o paraestatales, para divulgar informaciones, reuniones de una convivencia que no es la más saludable entre el poder político y el poder judicial, acusaciones de alto calibre”, sintetizó.

Sobre esto, señaló: “En este contexto, muchos pueden ver que los políticos están ‘en la de ellos’, en lo que les interesa a ellos”.

A raíz de los múltiples y reiterados cruces entre el oficialismo y la oposición, Marangoni dijo que “no parece estar cerca el momento de los consensos”, y aseguró que “en Argentina hay una idea permanente de que cualquier tipo de idea con el antagonista es una traición”.

“No vale jugar con que la democracia es un valor secundario. La democracia es el único camino”, concluyó.