Jorge Elbaum: “tenemos una corte suprema con cuatro delincuentes”

El periodista y sociólogo analizó el comportamiento de la actual composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El periodista y sociólogo, Jorge Elbaum analizó el comportamiento de la actual composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En una entrevista que le concedió al medio Solplay 91.5 en el programa Un día Perfecto, el profesional dijo que la justicia “tiene que estar a tono con la voluntad general”. Luego disparó: “tenemos una corte suprema con cuatro delincuentes“.

Al argumentar su postura señaló que “dos de ellos aceptaron ser nombrados en el marco de una lógica dictatorial. Macri nombró a Rosenkratz y Rosatti sin pasar por el Congreso. Esos dos tipos que después fueron refrendados por el Senado, nunca más podrían ser refrendados por nadie. Si dos personas que saben algo de derecho aceptan ser nombrados dictatorialmente por sobre el Congreso, cuando la Constitución dice quien elige a los integrantes de la Corte Suprema, esos son dos delincuentes“.

Y continuó: “Y los otros dos también son delincuentes, porque tendrían que haber renunciado“.

Más adelante, indicó: “Lo que ha hecho Bonadío en este país antes de morir con la anuencia silenciosa de los cortesanos, no sé si hay otro país en el mundo cuya Corte Suprema sea tan vergonzante como lo que han amparado esta gente”.