Marwan Gill: “Existe mucha ignorancia sobre el Islam”

El presidente de la comunidad Ahmadía en Argentina visitó el piso de la radio y se refirió a los prejuicios y diferentes temas de esta religión.

Imam Marwan Gill es teólogo islámico, nació en Alemania y es misionero de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina. En su paso por Santa Fe, aprovechó para visitar el piso de Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto para derribar los mitos y prejuicios de esta religión.

En diálogo con la mesa, precisó: “Existe mucha ignorancia sobre el Islam. Árabe es una identidad étnica, el Islam es una religión universal y representa cierto valores morales y espirituales. Por ejemplo hay árabes que no son musulmanes”.

En cuanto a la utilización del velo en la mujer, Gill derribó un mito: “El velo es un mandamiento del Islam pero ningún hombre tiene derecho de imponer el velo a la mujer”, dijo sobre los diversos cuestionamientos de si hay obligación o no por parte del hombre hacia las mujeres.

Otro tema importante es de la sexualidad, a lo que el teólogo contó: “El Islam no permite la homosexualidad pero no existe ningún castigo ni permite invadir la privacidad del otro”, dijo. “Cada vez que nos alejamos de la religión caímos más incluso entramos más en crisis. El mejor momento fue en el resurgimiento del Islam”, agregó.