Tiago Giansily: “Hay que dejar de ver a la persona con discapacidad como víctima”

El joven oriundo de Vera padece Atrofia Medular Espinal (AME) y visitó el piso de la radio para contarnos su historia de vida.

A los dos años de edad a Tiago Giansily le diagnosticaron Atrofia Medular Espinal (AME), una enfermedad neurodegenerativa que lentamente le va quitando fuerzas a sus músculos y aparato respiratorio.

El joven es oriundo de Vera y es emprendedor. En 2013, una cámara empresaria de alcance nacional le otorgó la mención al emprendedor más joven del país. Desde entonces recorre el país para dar charlas de motivación y superación.

Tiago visitó el piso de Sol Play y nos contó su historia de vida: “Vivir con AME es vivir como en un cuento donde la enfermedad es un árbol. Cuando me diagnosticaron la enfermedad le dijeron a mis papás disfrútenlo que le queda dos meses de vida”, dijo.

“Me levanto cada día diciendo que el vivir es hoy. Vivir con AME es todos los días un desafío”, sostuvo a lo que apuntó a que en políticas en la materia de discapacidad en la provincia y el país “falta muchísimo por hacer”. 

Y agregó sobre el final: “Hay que dejar de ver a la persona con discapacidad como víctima. Hay que empezar a humanizar la discapacidad”.

¡Escuchá la nota completa!