martes, junio 25, 2024
ENTREVISTAS

Verónica, madre de Chiara Paez: “El colectivo no hizo ningún repudio ni cuando salió el fallo de la Corte ni ahora tampoco”

La mamá de adolescente de 14 años asesinada en mayo del 2015 en la ciudad de Rufino y cuyo femicidio dio origen al movimiento “Ni Una Menos”, dialogó en Sol Play sobre la reducción de la pena de su femicida.

En diálogo con Sol Play 91.5, Verónica Camargo quien es la mamá de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada en mayo del 2015 en la ciudad de Rufino y dio origen al movimiento “Ni Una Menos”, se refirió a la reducción de la pena para su femicida que cumplirá 15 años en vez de los 21 y 6 meses.

Su madre se refirió al fallo: “Es seguir sumando dolor al que tengo por la pérdida de Chiari. Cuesta un montón que la Justicia tenga en cuenta los derechos de los criminales. El fallo lo recibí por mail. Habíamos estado presentes en la audiencia. Como fue caratulado como tentativa de homicidio, tiene una pena máxima de 15 años”, dijo Camargo.

Cuando se le consultó sobre si tiene contacto con el Colectivo, dijo que no: “Hace muchos años que no tengo contacto con el Colectivo, como siempre digo agradezco el cariño para ese primer Colectivo de esas veinte periodistas que nos llamaron a esa primera marcha en 2015 en la cual me hicieron y me sentí parte”, remarcó.

“Pero ya a partir del 2016, cuando se hizo más agresivo, más político o un único punto de reclamo, obviamente que ahí cambió todo y bueno, de hecho el movimiento no hizo ningún repudio ni cuando salió el fallo de la Corte ni ahora tampoco. El movimiento en sí no sacó ningún comunicado”, apuntó Verónica.

El fallo de la Corte santafesina de febrero del año pasado hizo hincapié en la condición de menor de Mansilla al momento del hecho y consideró que debe aplicarse la ley penal juvenil, que prevé que para los casos de reclusión perpetua – como le habría cabido a Mansilla si hubiese sido mayor-, debe reducirse la sanción si se trata de un menor.