Víctor Sarnaglia: “Estoy cansado de ser el anunciador del apocalipsis”

El ex Jefe de policía de la provincia de Santa Fe dijo estar enojado con el gobernador, Omar Perotti y cuestionó a la actual jefa de policía, Emilce Chimenti al decir que “no está capacitada para el puesto”.

Víctor Sarnaglia, ex Jefe de policía de la provincia de Santa Fe.

En su visita al piso de Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, el exjefe de Policía de la provincia de Santa Fe Víctor Sarnaglia apuntó contra la capacitación de los efectivos policiales y sobre la ausencia del Estado en materia de inseguridad.

Sarnaglia sostuvo que la realidad que sucede con la inseguridad en la provincia se trata de los “indicadores del abandono del Estado, no solo el provincial que deja mucho que desear sino el municipal que debe participar. El abandono de los últimos 20 años de las comisarias. El Estado nacional, provincial y el Municipio se lavaron las manos con la seguridad ciudadana”, apuntó el exfuncionario.

“El delincuente hoy se ríe de la presencia, dejemos de pensar en más patrulleros y más policías. Se necesitan hacer más cosas. Los policías no están preparados y el instituto nos los forma como debería ser. Cuándo se van a juzgar a los capacitadores de los policías”, descargó sobre la falta de capacitación de los efectivos.

Y calificó la situación actual de la inseguridad, peor de lo que los medios indican: “Donde no está el Estado, está el poder ilegítimo del delincuente. La situación está peor que lo que dicen las noticias, acá se cuentan los muertos. Cuenten los casi muertos”, subrayó.

Las frases salientes

“Que hacen los gendarmes en la provincia de Santa Fe, no van a resolver nada porque están trabajando con delitos comunes”.

“El delincuente hoy se ríe de la presencia, dejemos de pensar en más patrulleros y más policías. Se necesitan hacer más cosas. Los policías no están preparados y el instituto nos los forma como debería ser”

“Cuándo se van a juzgar a los capacitadores de los policías”

“Marcelo Saín el peor, y el que menos hizo”

“Ya se ramificó el narcotráfico, no se ramificó tanto la violencia pero es solo cuestión de tiempo”

“Donde no está el Estado, está el poder ilegítimo del delincuente”

“La situación está peor que lo que dicen las noticias, acá se cuentan los muertos. Cuenten los casi muertos”

“Jorge Lagna lo conozco hace unos años, creo que es un tipo bien intencionado, pero no alcanza”.

“La policía no escucha discursos”

¡Escuchá la nota completa!