“Especialistas nos dijeron que no es recomendable suspender las clases”

En la previa de la reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones, el ministro de Educación aclaró que la decisión varía “día a día”, de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Seguimiento.

Ante el avance del coronavirus en la Argentina y tras la decisión del gobierno de decretar la Emergencia Sanitaria por un año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones, definirán este viernes si suspenden o continúan las clases en todo el país.

En la previa de la reunión, Trotta, aseguró que los especialistas le advirtieron que “no es recomendable en este momento suspender las clases” por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que es una decisión que se toma “día a día”, según las recomendaciones del Comité de Seguimiento.

Del encuentro que llevará adelante el Consejo Federal de Educación desde las 14, en el edificio del Pasaje Pizzurno, participará el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.

“Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, insistió. “Esto nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra”, agregó.

Por eso, reiteró que “esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes”. También dijo que se reforzaron las medidas de higiene y que su cartera considera que “los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”.

Ayer, el gobierno de Jujuy y Misiones decidió suspender las clases para prevenir la transmisión local. El primero lo hizo por dos semanas, mientras que la gestión de Oscar Herrera Ahuad lo hizo hasta el 30 de marzo, afectados, también, por el dengue.