Bake Off Argentina: Carlos Martinic se consagró campeón del concurso de pastelería

Los jurados Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen eligieron la torta de tres pisos que representó las raíces fueguinas del ganador del exitoso reality de Telefe

“Bake Off” finalmente tiene ganador. El realitiy de pastelería que condujo Paula Chavez y tuvo como jurados a Damián BetularPamela Villar Dolli Irigoyen consagró este lunes por la noche a su triunfador. Se trató de Carlos Martinic, maestro de primaria oriundo de Tierra del Fuego que se destacó por su habilidad para la cocina y las historias que contó cada vez que tuvo que presentar sus preparaciones.

Tras un 40 programas, la tercera temporada del envío tuvo una final cabeza a cabeza entre Martinic, a quien apodaron cariñosamente “Charlie”, y el cordobés de 25 años Facundo Tarditti. Con la presencia de todos sus compañeros y familiares más cercanos, los contendientes tuvieron que esforzarse para demostrar sus talentos y seducir a los encargados en darle el veredicto final a sus esmerados trabajos.

Más allá de la tensión natural de la competencia, la gala final en una gala fue pura camaradería. Y so que el desafío era preparar una torta de tres pisos que representara el “pasado, presente y futuro” de los participantes, según explicó Chaves y agregó: “Las dos tortas deberán tener interior con tres masas distintas, tres rellenos elaborados y una decoración perfecta y diferente en cada uno de los niveles”.

El desenlace de la competencia tuvo momentos de nerviosismo. Sin embargo, los pasteleros lograron trabajar concentrados y vencer las dificultades que se le fueron presentando en la cocina a lo largo del programa. Una vez que completaron su labor, la última palabra la tuvo el jurado. Antes de que se conociera el nombre del ganador, Maritinic y Tarditti salieron de la carpa donde se graba el programa y saludaron a sus familiares y ex compañeros.

Una vez de regreso en el plató llegó el momento de la verdad. “Quien se consagra como el mejor pastelero amateur del país y se lleva 1.5 millones de pesos es Carlos“, exclamó Chaves. El ganador exclamó emocionado: “Soy el campeón. Esto es impensado, nunca pensé que iba a ganar. Es una experiencia que me cambió la vida, conocí nuevas facetas en mí. Y conocí amigos, eso supera cualquier premio”, concluyó.