Está grave una niña de 2 años tras recibir una feroz golpiza

La pequeña fue trasladada al hospital Alassia desde Santo Tomé con golpes en el cuerpo y la cabeza. Su hermano, de 4 años también fue golpeado aunque su vida no corre peligro. El agresor fue detenido.

Hospital de Niños

Una niña de dos años pelea por su vida en el hospital Alassia tras ser víctima de una feroz golpiza por parte de la pareja de su madre. Su hermano, un niño de cuatro años, también sufrió lesiones en el mismo contexto, aunque se encuentra fuera de peligro. El principal sospechoso ya se encuentra detenido.

Según indicaron fuentes calificadas del Hospital de Niños, la pequeña permanece internada en terapia intensiva, conectada a un respirador artificial y en condición crítica. Al ingresar al nosocomio, debió ser sometida a una intervención quirúrgica debido a hemorragias internas y desplazamiento de cráneo con hematoma subdural. Por su parte su hermanito, de 4 años, también presentaba algunos traumatismos, aunque de menor consideración. Su vida no corre peligro.

Del grave hecho se tuvo conocimiento durante la noche del sábado cuando al Samco de Santo Tomé llegó una mujer de 23 años llevando en brazos a su hijita quien presentaba severas lesiones traumáticas. Al ser consultada por lo sucedido, la mujer dijo que habían sido asaltadas y golpeadas por dos sujetos que se conducían en moto.

Dada la gravedad del cuadro que presentaba, la menor fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia. Allí la mujer fue interrogada nuevamente por los policías de la guardia y, tras romper en llanto, terminó confesando que quien había golpeado a sus dos hijos era su pareja, un joven de 18 años identificado como J.Z.

El agresor fue detenido este domingo por la tarde en Santo Tomé.

De manera inmediata, se envió una patrulla al lugar del suceso, una vivienda ubicada en de Chaperouge 1900, esto es, en barrio Adelina, en el límite con Sauce Viejo. Cuando los oficiales llegaron al lugar el agresor ya se había dado a la fuga. 

Sin embargo, a media tarde de este domingo, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé localizaron al sospechoso que se encontraba oculto la casa de su madre. Tras ser aprehendido, J.Z fue trasladado a dependencias de la subcomisaría 16ta.

 Como es de rigor, se comunicó todo a la fiscal Cristina Ferraro quien dispuso que el nombrado quede alojado en calidad de detenido, y se inicie causa por el delito de Homicidio en grado de tentativa.

Fuente: El Litoral