Estuvo preso, cambió su destino y hoy está en una lista para presidente del Colegio de psicólogos de Santa Fe

Diego Gamarra tiene 44 años, es de Esperanza e integra la lista “Alternativa PSI”, contó su historia de vida en el móvil de SOL 91.5.

El Colegio de Psicólogos de la ciudad de Santa Fe tiene elecciones cada dos años, pero luego de casi 20 años hay una oposición. El 4 de mayo precisamente será el día electoral para la institución y en una de las listas hay una historia de vida que se destacó por el resto.

Diego Gamarra, quien integra la lista “Alternativa PSI”, contó su historia de vida en el móvil especial de SOL 91.5 con Julián Buccolini en Un Día Perfecto: “Soy de esperanza, tengo 44 años. Mi adolescencia no fue fácil, a los 18 años caigo preso en Las Flores estuve 15 años hasta que se medió la libertad”, contó.

“Cuando me di cuenta que arruine mi vida, traté de aprovecharlo. Como no había secundario, mande cartas a funcionarios, a todos para que se me de el derecho para estudiar. Hasta que me autorizan en un EMPA y me tomen exámenes libres”, relató Diego donde agregó que en dos años rindió todo libre.

Por este hecho inédito para un recluso, contó: “Se hizo un acto en el penal y se me hizo un reconocimiento. Al año instalaron el secundario en el penal”, comentó sobre los pedidos que hizo para que a los presos que quieran estudiar y cambiar su destino, lo puedan hacer.

“Me planteo seguir una carrera y me aceptaron en la Católica y se me concedió un préstamo de honor, me daban la posibilidad de estudiar”, a los 3 años de estar estudiando, lograron crear un centro de estudiantes del cuál Diego fue presidente.

¡Escuchá la nota completa!

One thought on “Estuvo preso, cambió su destino y hoy está en una lista para presidente del Colegio de psicólogos de Santa Fe

  • 3 mayo, 2021 at 11:56 am
    Permalink

    Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thanks

    Here is my blog post :: best delta 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *