Falleció la ex diputada nacional Alcira Argumedo

La familia de la socióloga rosarina anunció en redes sociales su fallecimiento a los 80 años.

La ex diputada nacional Alcira Argumedo murió a los 80 años. El deceso de la dirigente nacida en Rosario se confirmó este domingo a última hora de la tarde a través de un mensaje que su familia publicó en redes sociales.

Allegados a la socióloga y docente informaron que partió “en paz y rodeada de afecto”. Mediante su cuenta de Twitter, agradecieron las muestras de solidaridad y cariño que empezaron a multiplicarse online y expresaron: “Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado”.

Dirigentes políticos de diferentes sectores lamentaron la muerte de Argumedo, quien después de la crisis de 2001 comenzó a trabajar con Fernando Solanas en la construcción de Proyecto Sur. En los 90 había integrado el Frente Grande junto a “Pino” y en 2011 fue precandidata presidencial, aunque no consiguió los votos suficientes para participar de las elecciones generales.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recordó haber conocido a Argumedo muchos años atrás, cuando la invitó a dar una charla en su ciudad natal. Por su parte, Humberto Tumini la destacó como una “notable intelectual y luchadora incansable”. El referente de Libres del Sur dijo que fue ”valiente en la defensa de sus ideas y dejó su huella en varias generaciones”.

Hincha de Rosario Central y radicada en la ciudad de Buenos Aires, la socióloga completó dos mandatos como diputada nacional en el Congreso. En 2009 accedió a la Cámara baja por primera vez y luego fue reelecta.

Además de su labor legislativa, Argumedo desarrolló una carrera profesional importante como docente universitaria e investigadora del Conicet.

18 thoughts on “Falleció la ex diputada nacional Alcira Argumedo

Comments are closed.