Falleció la madre de Ronaldinho por coronavirus

El fútbol brasileño, de luto: Dona Miguelina tenía 71 años y estaba internada por Covid-19 desde diciembre. Fuerza, Dinho.

Dolor en el fútbol brasileño y mundial. La madre de Ronaldinho falleció a los 71 años a causa del coronavirusDesde diciembre del año pasado, Miguelina Elói Assis dos Santos estaba internada en terapia intensiva en un hospital de Porto Alegre. Dinho, de luto, cambió la foto de todos sus perfiles en redes sociales y colocó un fondo negro. ¡Fuerza, crack!

A fines de 2020, el astro brasileño había informado por sus redes la situación que estaba viviendo su mamá: “Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de tratamiento intensivo, recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ahora las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza, madre”. Lamentablemente, Dona Miguelina no logró ganar esta batalla y ahora descansa en paz. Hace unos años se había recuperado del cáncer.

Otros futbolistas que perdieron familiares a causa del Covid-19

Francesco Totti, histórico jugador de la selección italiana, perdió el 12 de octubre del año pasado a su padre, Enzo Totti, a causa del coronavirus. Su madre, Fiorella, también contrajo Covid-19, aunque sin tener complicaciones. En ese entonces, Daniel Osvaldo, excompañero de Totti en Roma, le dedicó una publicación en Instagram con lo siguiente: “Más allá de la puerta hay paz, estoy seguro. Y sé que no habrá más lágrimas en el cielo”.

En abril del 2020, Walter Montillo sufrió la muerte de su padre y su abuelo, ambos enfermos de coronavirus. El papá de la Ardilla, de 60 años, fue hospitalizado por graves problemas respiratorios que ocasionaron su defunción. Su abuelo Oscar, a sus 91 años, falleció por los mismos síntomas.

Faryd Mondragón, exarquero colombiano y hoy director de Relaciones Internacionales de Independiente, lamentó la partida de su padre, Faryd Camilo Mondragón Alí, el 26 de enero de 2021. 

Con información de TyC Sports