“Femicidio no íntimo”, una de las calificaciones de la perpetua a Cano por asesinar a Vanesa Castillo

La Fiscal de Violencia de Género, dialogó en el programa Un Día Perfecto en el marco de la condena a prisión perpetua de Juan Ramón Cano.

Este lunes se conoció la condena para el femicida de Vanesa Castillo. Juan Ramón Cano recibió la pena de perpetua por el femicidio no íntimo de la docente ocurrido el pasado 15 de febrero en 2018 cuando salía de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde.

la Fiscal de Violencia de Género, Bárbara Ilera dialogó en SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto en el marco de la condena al femicida. En este sentido, valoró: Resultó un desafío, pese a que Cano no conocía a la víctima, que la situación de ataque se produce en una situación de violencia de género, dijo.

Leer más: Prisión perpetua a Cano por el femicidio de la docente Vanesa Castillo

Mostró estar muy conforme con el dictamen: La única aclaración de las amenazas calificadas y al agresión con toda arma en el alegato de clausura del Ministerio no sostuvo esa agravante porque no teníamos el grado de certeza en base a las alegaciones de los testigos así que por esos hechos fue sobreseído“, indicó.

Femicidio no íntimo

“Hacemos una evaluación positiva y estamos conformes con la resolución del tribunal”, valoraron Ferraro e Ilera. “Los jueces condenaron a Cano por unanimidad en un fallo con perspectiva de género”.

Además, tomaron las postulaciones que hizo la Fiscalía y le impusieron prisión perpetua, “tal como lo habíamos solicitado”, hicieron hincapié las funcionarias del MPA. Las fiscales afirmaron que “aún desconocemos los fundamentos de los jueces, pero es evidente que compartieron el criterio que veníamos sosteniendo desde que presentamos la acusación”.

También explicaron que “el femicidio por el cual fue condenado Cano, es el denominado femicidio no íntimo” y añadieron que “se trata del homicidio de un hombre a una mujer mediando violencia de género, que no se produce en el ámbito familiar y en el que no hay relación previa entre el autor y la víctima”.

Con información de Radio Sol 91.5