Fin de semana largo con actividades gratuitas para todas las edades

Semana Santa se vivirá a pleno en la ciudad capital. Habrá diversas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para que los santafesinos y visitantes puedan disfrutar de los espacios públicos con acceso gratuito.

Las artesanas y los artesanos que integran la Feria del Sol y de la Luna invitan a disfrutar de sus producciones en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en días y horarios especiales: desde el viernes 2 al domingo 4 de abril, de 15 a 22 horas. Además, cada tarde habrá espectáculos circenses para toda la familia y música en vivo, desde las 17 horas. Siempre con entrada libre y gratuita.

El viernes habrá propuestas del Circo Litoral y un recital del trío que integran Agustina Cortés en piano, guitarra y voz; Lara Ajun en percusión y accesorios; y Nicolás Serrano en trompeta y flugel. Interpretarán canciones compuestas por Cortés, con instrumentación y arreglos que realizaron grupalmente. La invitación para el sábado se renueva con Tiritando de Circo y el dúo que integran Cami Lencina y Fede Palacio, que ofrecerá un repertorio de música folklórica argentina y latinoamericana. 

En la tercera jornada de esta edición especial, la feria recibirá al show circense de Califleto y al dúo que componen el pianista y compositor Sebastián Macchi junto al percusionista Gonzalo Díaz. Presentarán su trabajo “Senderos”, con nuevas canciones y nuevas versiones, en un encuentro creativo que rezuma complicidad entre dos músicos que comparten su hacer desde hace varios años.

Para disfrutar del Mercado

En el fin de semana largo, la Municipalidad invita a seguir celebrando la reapertura del Mercado Progreso con tres encuentros de poesía, música en vivo, teatro para toda la familia, ferias y gastronomía. Las actividades serán del viernes 2 al domingo 4 de abril, siempre a partir de las 18 horas.

El viernes se reedita la Noche de Luna Lila, con poesía de Victoria Olivencia y YAM, música en vivo de Brenda Böck Samba Trío y las cantautoras santafesinas Ani Prono y Sofía Abramovich. La Cámara de Mujeres Emprendedoras estará a cargo de la feria esa noche. 

El sábado, la propuesta es disfrutar del cruce entre dos géneros musicales, con la participación de las cantantes Evelin Maidana, de cumbia santafesina; y Karen Folklore, acompañadas por una propuesta de danza a cargo del Taller Rodante de Danzas Folklóricas, y parejas de bailarines y actores de La Troupe. La tarde del domingo será para compartir en familia de “Radio Show Carucha”, con Marito Cóceres y Charly Charly; “El lobizón y la llorona”, del grupo Hijos de la Pavota; arte y diseño joven, independiente y autogestivo con la Feria Aquelarre.

La entrada es gratuita. Se deberá retirar previamente, en Balcarce 1635: martes y miércoles, de 8 a 13 y de 16 a 21 horas. En función del remanente de entradas, se permitirá el ingreso de público hasta completar la capacidad habilitada por protocolo sanitario.

Los misterios del Teatro

El elenco de Teatro de Títeres Municipal continúa con las funciones de su última obra, “Teatro Adentro, una aventura tras bambalinas”. La puesta no se realiza en el marco del retablo sino que toma la forma de una visita guiada, a cargo de los títeres, por las instalaciones del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

La entrada es gratuita con cupos limitados a 10 personas por función, por lo que las entradas deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro, donde se entregarán hasta dos por persona. El sábado podrán retirarse en el horario habitual, de 9 a 13 y de 17 a 21; mientras que el jueves y el viernes la boletería estará cerrada por el feriado, y el domingo abrirá de 10 a 12 y de 17 a 21.