Francia superó los 30.000 casos diarios de coronavirus

Francia aplicó la estrategia de testeos masivos en medio de críticas al Gobierno. En las últimas 24 horas también se registraron 88 muertes por coronavirus.

Por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos, Francia superó los 30.000 casos positivos en 24 horas, mientras el gobierno de Emmanuel Macron anuncia restricciones a los movimientos de los ciudadanos.

El número de casos se elevó a 30.621 para un total que ronda los 780.000 y el de muertes a 33.125, 88 registradas hoy desde el comienzo de la pandemia.

 

“La segunda ola está aquí. Nuestros servicios de reanimación están bajo presión. Sin movilización colectiva, se saturarán rápidamente. Preservar nuestro sistema de salud y nuestros cuidadores, proteger a los franceses: este es el significado de las medidas que estamos tomando”, expresó Macron en sus redes sociales.

Ante la segunda ola de infectados, el Ejecutivo decretó ayer una nueva emergencia sanitaria para todo el país -la segunda desde el inicio del brote- que comenzará el próximo sábado y contará como principal medida con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, precisó hoy que se desplegarían 12.000 agentes de policía para hacer cumplir el toque de queda, que regirá entre las 21 y las 6 en París y otras ocho localidades.

El Gobierno indicó que las nuevas restricciones incluirán además la prohibición de fiestas privadas, entre ellas los casamientos y el endurecimiento de los protocolos en bares y restaurantes, obligados a llevar un registro de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *