Fue detenida la ex coordinadora de Documentación Presidencial de Mauricio Macri

Es por la causa de espionaje ilegal en la era macrista. Junto con la ex funcionaria detuvieron a grupos de espías de la AFI.

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó este martes la detención de 22 personas en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Entre los detenidos se encuentra Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, arrestada durante un operativo a la madrugada.

Junto con ella los detenidos hasta el momento son Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.

El magistrado ordenó las detenciones en base a la presunción de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, sumado a que los imputados podrían tener todavía relaciones con personal de fuerzas de seguridad “que podrían facilitar su injerencia en la pesquisa”.

“Es dable sostener que los investigados disponen de recursos que podrían generar un riesgo cierto de intimidación hacia las víctimas o a los testigos, sea por sí, o por terceros”, remarca la decisión de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *