Germán Chiaraviglio se quejó del estado del CARD

El garrochista mostró su desagrado en redes sociales por el mal estado de conservación de la pista del CARD

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, realizó un posteo en su cuenta de Instagram, criticando el estado del Card (Centro De Alto Rendimiento Deportivo) de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Chiaraviglio explicó que este sábado entrenó en su ciudad natal, a 7 días del Campeonato Argentino, clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. En este contexto, contó que se encontró “con el mismo panorama de los últimos tiempos”, con un Card al que tildó de “abandonado”.

En el posteo, titulado “El CARD y el abandono (capítulo 1000)” explica que la mala situación es “no solo desde su infraestructura y mantenimiento, con sus pastos altísimos, suciedad constante, reiterados hechos de inseguridad, colchones, cajones, jaulas de lanzamiento, correderas y desagües rotos, sino también desde su conducción”.

Y contó que el sábado los “frenaron en la puerta de ingreso” para decirles que “no podían entrar porque los sábados no ‘abre’, con la indicación de que no se podía utilizar el CARD”. Y agregó: “Gentilmente pedí que me dejaran trabajar como lo hago hace más de 20 años, ya que jamás tuvimos problemas para entrenar los días sábados”.

También, relata: “Luego de eso, hicimos lo que solemos hacer. Limpiar y acomodar los abandonados colchones de garrocha e intentar ponerlos en condiciones para resguardar nuestra seguridad al caer desde alturas importantes. Superado ese obstáculo y finalizando el entrenamiento, nos avisaron que habían llamado ‘desde arriba’ indicando que no podíamos estar ahí y que nos debíamos retirar”.