Godoy Cruz sorprendió a Racing en un partidazo y festejó en Avellaneda

El Tomba se impuso por 4-2 sobre La Academia y se ilusiona con la clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.

En el Cilindro de Avellaneda, Godoy Cruz derrotó a Racing por 4-2, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Copa Liga Profesional. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi venían en levantada, pero los conducidos por el Gallego Méndez les propiciaron una dura caída.

El encuentro comenzó con chances de ambos lados. El primero fue Racing que intentó mediante Chancalay y Copetti; sin embargo, el que golpeó primero fue el Tomba. A los 23 minutos de la primera parte, Christian Colmán metió el 1-0 para los mendocinos.

A los 40′, nuevamente Colmán convirtió para los dirigidos por Méndez, que de esa manera se fueron 2-0 arriba al complemento.

En el complemento, Racing propuso y buscó el descuento desde el comienzo. Recién a los 19 minutos, los de Pizzi llegaron al 1-2: Tomás Chancalay aprovechó un desconcierto en la defensa del Tomba y puso justicia en el marcador. No obstante, cuando parecía que la Academia alcanzaba el empate, Tomás Badaloni hizo un verdadero golazo a los 27′ y metió el 3-1.

Cuando se moría el partido, Darío Cvitanich hizo el 3-2, a los 42 minutos, y parecía que iba a llegar al empate, pero no pudo y Sebastián Lomónaco metió el 4-2 definitivo a los 48′.

En la próxima fecha, Racing jugará el clásico ante Independiente, el sábado. Godoy Cruz, por su parte, recibirá a Arsenal, el mismo día.