Graban “tornados” de mosquitos en una ruta cercana a Pinamar

Los insectos invadieron la costa bonaerense tras varias jornadas de tormentas.

En la Ruta 74, que conecta General Madariaga con Pinamar, se observaron grandes columnas de mosquitos en forma de ‘tornados’. Varios automovilistas filmaron la situación y de forma inmediata comenzaron a compartirla en redes sociales. “Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así”, se escuchó en uno de los videos de una de las personas que grabó el fenómeno con su teléfono.

Según palabras del investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores del Conicet La Plata, Juan José García, brindadas al medio Todo Provincial, se trata de un suceso desencadenado por las precipitaciones.

Con respecto al “tornado”, García explicó que a diferencia de los mosquitos del Dengue que copulan en pareja, esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.

Sobre estas invasiones y la forma de hacerles frente, García aseguró que lo más conveniente es “aguantar 15 días”, ya que después de ese tiempo los mosquitos “se mueren”.

One thought on “Graban “tornados” de mosquitos en una ruta cercana a Pinamar

  • 27 febrero, 2021 at 9:45 am
    Permalink

    The dial is really super small, I intercepted 6 sections, suitable for girls with small wrists, but I like it very much!

Comments are closed.