Habrá operativos de control ante posibles festejos de hinchas de Colón

El Ministerio de Seguridad, Policía provincial y municipio local diagramaron un dispositivo especial en la ciudad y zona por la participación del equipo Rojinegro en la final de la Copa de la Liga Profesional. Se generó gran preocupación por la posibilidad de nuevos contagios de coronavirus.

Con la foto del desmadre acaecido el lunes pasado en las calles de la ciudad por los festejos sabaleros tras la histórica victoria de Colón y el pase a la final de la Copa de la Liga de Fútbol, en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, el gobierno provincial y el municipal tienen previsto realizar operativos de control este viernes, cuando desde las 19 horas se dispute la final (en San Juan), para evitar que vuelva a ocurrir.

“Mantuvimos una reunión con el municipio, acerca del dispositivo que se va desplegar, y el refuerzo policial que vamos implementar, como consecuencia del partido Colón con Racing que va a tener lugar mañana viernes. Esto es un operativo de cuidado ciudadano, con restricción a la circulación y con la afirmación de los principios para evitar los contactos”, comenzó señalando Diego Llumá.

El subsecretario de Seguridad Preventiva del gobierno provincial manifestó en rueda de prensa: “Hemos articulado los recursos del municipio con el policial, el esquema de base es el que implementamos para el Clásico Colón con Unión, reforzado con nuevos cortes a la circulación vehicular desde muy temprano. Estamos trayendo grupos de Infantería de otras localidades aledañas, para reforzar, sobre todo en Santo Tomé, que en virtud de los festejos pasados, hubo más demanda de presencia policial”.

El funcionario de seguridad remarcó: “Control y restricción vehicular es la base del operativo, para buscar evitar la circulación del virus, para que no circule gente, y aprovechamos para pedirle a los aficionados del fútbol que se queden en sus casas, que festejen en familia, porque tenemos los servicios sanitarios de la provincia colapsados. Hay un pico de esta segunda ola de contagios, que está provocando un estrés importante en los servicios de salud. Es algo que entienden los jugadores, los dirigentes, el municipio y el gobierno provincial”.

Fuente: El Litoral/Uno Santa Fe

14 thoughts on “Habrá operativos de control ante posibles festejos de hinchas de Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *