Habría acuerdo “de palabra” entre el Gobierno argentino y los bonistas

Alcanzaría a casi el 100% de los acreedores, que recibirían algo menos de u$s 55 por cada u$s 100 adeudados. El Gobierno aguarda mayores certezas para anunciarlo de forma oficial

La Argentina y los acreedores habrían llegado a un acuerdo “de palabra” para la restructuración de la deuda, con lo que, de confirmarse esta versión, se estaría poniendo fin a una larga negociación.

El diario El Cronista publicó que fuentes de algunos de los fondos de inversión que participan de las conversaciones le habrían comunicado el inminente acuerdo . Además, afirmaron que el acuerdo alcanza a “todos o la gran mayoría de los bonistas”, con lo que el éxito de la operación sería importante.

En cuanto al monto que cobrarán por cada u$s 100 que debían recibir, las fuentes consignaron que sería “algo inferior a los u$s 55”, en tanto que en el mercado ubican esa cifra entre u$s 54,8 y u$s 54,9.

Mientras tanto, quedarían por definir algunas cuestiones legales, aunque las fuentes consultadas anticiparon que “alcanzado el precio esto no debería frenar nada de lo alcanzado”.