Hallaron restos humanos y del fuselaje del avión chileno desaparecido

El Hércules C-130 perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake el lunes pasado. Llevaba 38 personas a bordo. Se cree que no hay sobrevivientes.

Este jueves, barcos de búsqueda hallaron restos humanos y del fuselaje del avión militar chileno que desapareció el lunes pasado cuando volaba hacia la Antártida con 38 personas a bordo.

El día miércoles se encontraron los primeros restos materiales de la aeronave, y la búsqueda llevó a dar también con restos humanos.

El comandante en jefe de las FACh, general Arturo Merino, aclaró que “todavía es necesario realizar peritajes forenses, pero que muy probablemente sean partes de quienes viajan en el avión C-130 siniestrado”.

Las condiciones en las que se encontraron los restos humanos en el mar de Drake, llevaron a las autoridades a concluir que es “prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, agregó Merino.

Leer más: Continúa la búsqueda del avión militar chileno con 38 personas a bordo

Siendo hoy el cuarto día de búsqueda, Merino destacó que si se siguen encontrando restos, materiales o humanos, la búsqueda seguirá extendiéndose.

En su la cuenta oficial de twitter de la FACh, se publicaron fotos detallando qué elementos fueron encontrados hasta ahora: una rueda del tren de aterrizaje, elementos del sistema de combustible o materiales del interior del Hércules C-130.

Entre los elementos personales encontrados hay dos bolsos, una mochila y un zapato.

De los 38 pasajeros que iban a bordo, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

El Hércules C-130 perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.

Fuente: Télam