Inadmisible: una docente negó la existencia del Covid frente a los padres de sus alumnos

El episodio sucedió en la cátedra de Formación Ética y Ciudadana. “Se están muriendo por neumonía, pero no por coronavirus”, declaró frente a estudiantes y madres.

Una docente oriunda de Santa Cruz fue removida de su cargo -según anunciaron las autoridades-, al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana de la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, por negar la existencia del coronavirus durante el dictado de su clase vía zoom. Esta situación derivó en una fuerte discusión con las madres de sus estudiantes que intervinieron rápidamente y, de esa manera, se generó un enojo ya que la profesora se mantuvo firme en su pensamiento.

Las imágenes de la clase y charla, que se viralizaron enseguida, involucran a Rosa Emperatriz Rasuri, abogada y dirigente del PRO, quien señaló que para ella “el coronavirus no existe”, mientras dictaba una clase virtual.

“Es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. Estoy dando formación ética”, sostuvo con énfasis la profesora en el medio del reclamo de las madres de los alumnos que escuchaban sin entender demasiado lo que se había desatado en la clase.

En el debate, una de ellas le indicó que “no puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid no existe”. A lo que Razuri replicó: “No existe, usted está equivocada”.

En ese ida y vuelta con una fuerte discusión, otra de las madres interrumpió su relato para comentar la situación que atravesaron tras la pérdida de un familiar. “La gente no se muere de ningún Covid porque no existe, tengo mi hermano que es científico y él me informa”, insistió la profesional sin salir de su discurso negacionista.

“Se están muriendo por neumonía, pero no por coronavirus”, sentenció. Por este hecho, el consejo provincial de educación decidió que va a removerla de su cargo en las próximas horas.

Razuri más tarde fue entrevistada por distintos medios, donde ratificó sus dichos sobre la inexistencia del virus y mencionó estar relacionada con “Médicos por la verdad”, la organización que niega la pandemia y protagonizó incidentes en la última marcha contra las restricciones en Rosario.

8 thoughts on “Inadmisible: una docente negó la existencia del Covid frente a los padres de sus alumnos

Comments are closed.