Incidentes en Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales

Realizaron pintadas y quemaron un cuadro con su imagen. Se registraron múltiples disturbios en distintas ciudades del país.

Horas después de convocar a nuevas elecciones y presionado por las fuerzas armadas y la oposición, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo.

Desde entonces gran cantidad de disturbios se han desatado en distintas ciudades de Bolivia: incendios, saqueos y ataques a casas de distintos dirigentes y periodistas opositores, entre ellos la casa del propio ex mandatario.

Leer más: Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Hubo destrozos en el interior de la vivienda del presidente, ubicada en Cochabamba. Vidrios rotos, muebles y objetos desparramados por el piso, además de pintadas en las paredes.

En las paredes se podían ver pintadas de “asesino” y otros insultos. El ataque ocurrió minutos después de que Evo Morales comunicara su decisión de renunciar para garantizar la paz en su país.

Leer más: Cronología: así comenzó la crisis en Bolivia que desembocó en la renuncia de Evo

El presidente utilizó su cuenta de twitter para dar a conocer lo que había ocurrido, además denunció que la casa de su hermana sufrió los mismos incidentes.

Disturbios en otras ciudades de Bolivia

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras, son las ciudades que han registrado esta clase de incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

Las denuncias de saqueos e incendios han ocurrido sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en distintos barrios de La Paz.

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

También denunció que “chóferes y gente movilizada por diputados y dirigentes” del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, “y han comenzado a incendiar los buses”.

Leer más: La senadora opositora que asumiría transitoriamente la presidencia de Bolivia

Fuente: Infobae