Insólito: Le robaron la bici en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El ciclista venezolano de BMX Eddy Alviarez dejó la bici afuera cuando fue a desayunar y al salir no la encontró. Finalmente, fue hallada gracias a las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica.

El ciclista venezolano de BMX Eddy Alviarez sufrió un hecho de inseguridad en… ¡los Juegos Olímpicos Tokio 2020! Aunque parezca increíble, al deportista le robaron la bicicleta en la Villa Olímpica, cuando fue desayunar con su compatriota Daniel Dhers.

“Estuvimos como 40 minutos, nos tomamos nuestro tiempo, cuando salimos del comedor la bicicleta no estaba, desapareció”, contó Dhers en un vivo que hizo en Instagram y al que tituló con mucho humor: “¡ROBO de bicicleta! No lo roban en (Catia) Caracas pero el día de hoy le robaron la bicicleta a mi pana @edy_alv aquí en la Villa Olímpica (Ya va aparecer )”.

Horas después del robo, la bicicleta apareció y Alviarez, quien tuvo que realizar un entrenamiento con una unidad prestada, se mostró feliz. “Contento. Fue una sorpresa cuando llegó”, reveló el venezolano a través de otro vivo en Instagram que realizó su compañero, quien reveló que a las dos de la madrugada tocaron la puerta de la habitación para entregar la bici recuperado y que “Eddy no lo podía creer”.

Además, Dhers aprovechó su transmisión en directo para dar detalles del robo. “Un atleta vio la bicicleta, la agarró y se la llevó. Él alega que pensaba que era una bicicleta pública, lo cual genera sospechas porque es una bicicleta muy única, es rin 20 y de un color único. Lo terminan agarrando por uno de los videos de los ascensores. No fue que la agarró de transporte, la dejó afuera y se fue. Agarró la bicicleta, se fue hasta su cuarto y la escondió ahí todo el día. Supongo que pensó que la podía usar para siempre”, relató. Y agregó: “Fue expulsado de la Villa”.

Sobre el final, Dhers, quien compite en BMX Freestyle, se lamentó: “Imagínate todo lo que hizo para poder clasificar y llegar aquí a los Juegos Olímpicos, y el pobre chamo quedó descalificado. Lo sacan porque hay ciertas reglas aquí en la Villa, en los Juegos Olímpicos”.

Fuente: TyC Sports