jueves, noviembre 30, 2023
Interés General

19 de Octubre – Día Internacional del Cancer de Mama

Es no de los cánceres más frecuentes en mujeres de todo el mundo.

En Argentina se diagnostican más de 21 mil nuevos casos de cáncer de mama por año” (dato 2018).

La enfermedad causa alrededor de 5.600 muertes en el mismo período, y se estima que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Menos del 15% de los casos son hereditarios. La importancia de conocer los factores de riesgo para una correcta prevención

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (datos de 2018). Se puede decir que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

El objetivo de este Día Internacional del Cáncer de Mama es concienciar a toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, que se puede curar si se diagnostica a tiempo”

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con el símbolo de un lazo de color rosa, realizando actividades de todo tipo con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

Recomienda en caso de ser mujer hacerse los controles necesarios previstos por la sanidad de cada país, y en general mantener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico, factores que reducen considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer y en general, cualquier cáncer.