viernes, abril 19, 2024
Interés General

Adiós a un grande: el Zorro dejará de emitirse luego de 16 años

Canal 13 comunicó que el próximo viernes será la última emisión del clásico programa de los mediodías.

A cinco décadas de su estreno en la televisión argentina y después de 16 años de emisión ininterrumpida a través de canal El Trece, el viernes 1° de noviembre dejará de emitirse El Zorro, la serie protagonizada por Guy Williams que Disney creó en 1957.

La información brindada por el canal señala que la idea es priorizar los espacios en vivo, por lo que a partir del lunes 5, las mañanas de El Trece se repartirán entre dos espacios de dos horas de duración cada uno: Nosotros a la mañana (de 9 a 11) y Los ángeles de la mañana (de 11 a 13).

Aprobación y rechazos

Sin embargo, lo cierto es que más allá de cualquier argumento, la noticia generó la aprobación de unos pocos y el rechazo de otros, en las redes sociales: “Canal 13 Argentina. ¡el zorro no se toca! Saca si querés el noticiero pero el zorro me lo dejas dónde está”.

“Perdi todas las esperanzas respecto a este país cuando supe que sacaron El Zorro de la TV”; “Naaa me sacan el zorro del trece… que injusta esta vida”, fueron algunos de los comentarios en contra de la medida posteados en Twitter.

La aparición de la tira en la pantalla de la televisión argentina fue en 1968, en blanco y negro, por el entonces Canal 13, y por primera vez se lo vio en colores en 1992, a través de la misma señal.

Don Diego de la Vega y el Zorro pasaron un par de temporadas en Telefe -antes Canal 11-, y finalmente, en 2003 se instalaron nuevamente en El Trece.

Clásico del mediodía, sus aventuras condensadas en 82 capítulos y repetidas hasta el infinito promediaron durante los últimos tiempos en torno a los 5 puntos de rating. Ahora, su horario será ocupado por el programa conducido por Angel de Brito.

Será entonces también la despedida de la pantalla de un artista cuya relación con nuestro país fue más allá de la conexión mediática. Una primera visita a la Argentina, junto a su mujer, Janice Cooper, y sus hijos Steven y Toni Catalano, fueron la puerta de entrada de Guy Williams, cuyo verdadero nombre era Armando Joseph Catalano, al que sería su lugar de residencia final.

Es que el hombre se enamoró de una argentina, Araceli Lizaso, con quien se quedó a vivir en esta parte del mundo.

Fue precisamente en su departamento en Recoleta, que Williams fue encontrado muerto, en 1989, a los 65 años, a causa de un aneurisma.