lunes, mayo 27, 2024
Interés General

Con la fe intacta, inicia la 45° Peregrinación a Luján

Partió este sábado al mediodía desde el santuario de San Cayetano. Llegará a la basílica el domingo a las 6.

Como todos los años en el mes de Octubre, este mediodía partió una nueva peregrinación a Luján. El lema de este año es “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, en referencia a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 27 de octubre.

En su 45° aniversario, la caminata oficial inició desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Se espera que llegue a la Basílica de Nuestra Señora del Luján alrededor de las 6 de la mañana del domingo, donde concluirá con la misa central.

Este año, la ONG Red Solidaria participará con una iniciativa diferente: Peregrinar para encontrarnos. Esta propuesta busca difundir los rostros de personas desaparecidas. Familiares y allegados llevarán consigo carteles y remeras con imágenes de sus seres queridos que aún no han podido ser encontrados. 

Participarán de esta convocatoria reconocidas mujeres que aún siguen buscando a sus hijos, entre ellas María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, desaparecida hace 11 años en un camping de Tierra del Fuego; y María del Carmen Gallego,  madre de María Cash, la joven mochilera que desapareció en 2011 a los 29 años.

El recorrido

Como todos los años, la peregrinación contará con puestos de hidratación y atención médica distribuidos a lo largo de los 60 km a recorrer. Habrá más 6.500 voluntarios en 16 puestos de Apoyo y 57 puestos Sanitarios, a los que los participantes pueden recurrir en forma totalmente gratuita y las veces que lo necesiten.

También estará disponible la app LaPereLujan, donde se podrá acceder a información sobre el trayecto, horarios de transporte y demás.