miércoles, junio 19, 2024
Interés General

Día Internacional del Cáncer Infantil

Todos los 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y para tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados

El diagnóstico temprano y la terapia indicada son centrales en este tipo de enfermedades en las que 7 de cada 10 pequeños se terminan recuperando.

Se diagnostican tres casos por día en Argentina

Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas emplean el lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil. 

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

El cáncer infantil asocia tres grandes problemas: el aislamiento social de los pacientes y sus familiasque, desde el momento del diagnóstico les acompaña a muchos de ellos durante toda su vida, los insuficientes recursos económicos destinados a la investigación y la falta de especialización, que hace que la oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado no sea igual en todo el mundo para los niños que enferman de cáncer.

El índice de supervivencia del cáncer en esta franja etaria es del 72,4% – siete de cada diez pacientes que reciben tratamiento logran superarlo – número superior al 63,1% del período 2000 – 2004, indica el ROHA. Aún así es la primera causa de muerte por enfermedad entre los más pequeños. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Comments are closed.