martes, abril 16, 2024
Interés General

¿Hasta cuándo va a seguir el frío?

El servicio meteorológico nacional informó sobre el ingreso de una masa de aire frío en centro y norte de Argentina, mucho viento y baja sensación térmica.

Pronóstico del tiempo para esta semana en el país

De acuerdo con el pronóstico del servicio meteorológico nacional para este invierno se espera, en casi todo el país, temperaturas normales en comparación a mismo trimestre de otros años. Solo en algunos sectores del norte argentino, puede suceder que algunos días las temperaturas sean inferiores a las normales.

Se prevé valores normales en Córdoba, oeste santafecino, noreste de San Luis y sur de Santiago del Estero. 

Pero no se descarta algunas irrupciones esporádicas de aire frío que pueda provocar algunos días con temperaturas muy bajas como esta semana. Desde que comenzó julio el invierno sorprendió con una ola de frío polar procedente de la Patagonia llegó a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se esperan temperaturas mínimas bajas estos días. El alivio recién llegaría el lunes de la semana que viene, después del fin de.

Sin embargo, el frío llegaría con más fuerza este jueves y se mantendrá, al menos, hasta el sábado. Esos días las temperaturas mínimas podrían ser de 1 grado. 

El servicio meteorológico nacional informa además que como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío, la Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6.

Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 3°c y las máximas ser inferiores a los 13°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.