domingo, junio 23, 2024
ESPECTÁCULOSESPECTÁCULOS PRINCIPALInterés General

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por estupro

El fallo de la justicia brasileña está vinculado al ataque sexual que sufrió la actriz Thelma Fardín durante una gira artística por Nicaragua en 2009, donde ambos compartían elenco.

Este lunes por la tarde, el actor Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la Justicia de Brasil en la causa por abuso sexual agravado contra Thelma Fardin.

Fue un tribunal de San Pablo el que encontró al actor culpable del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro.

Darthés gozará de un régimen semiabierto, lo que significa que el exintegrante del elenco de Patito Feo podrá salir del penal durante el día pero deberá volver a prisión todas las noches y dormir en su respectiva celda.


Leer más: Darthés absuelto por un tribunal de Brasil en la causa violación


EL CASO

En diciembre de 2018, Fardin junto al colectivo Actrices Argentinas denunció públicamente un abuso sexual agravado contra Juan Darthés, presuntamente ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras ambos participaban de una gira de la tira Patito Feo en 2009.

A mediados de mayo de 2023, la Justicia de Brasil lo absolvió en primera instancia. En junio de ese año, fue ratificada la absolución del ex protagonista de la serie infantil en una instancia previa a la apelación de la sentencia.