Portugal fue elegido como mejor destino turístico del mundo

Por segundo año consecutivo, el país europeo se llevó el galardón que otorga World Travel Awards.

Portugal fue ser elegido el Mejor destino turístico del mundo por segundo año consecutivo en los premios World Travel Awards.

“Es increíble”, aseguró en declaraciones a EFE la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, tras conocer el galardón, que supone una de las mayores distinciones turísticas a nivel internacional.

El año pasado Portugal obtuvo datos de récord en el sector con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año “estamos creciendo en torno a un 12 %“, avanzó Mendes Godinho.

En 2018, el turismo aumentó en todas las regiones de Portugal, tales como Oporto, Lisboa, la región Centro, el Alentejo, el Algarve o los destinos insulares.

Ana Mendes Godinho recordó que los Gobiernos de Portugal y España han diseñado un programa conjunto para promocionar las regiones fronterizas de sendos países bajo el lema “un destino, dos países”.
El turismo religioso es otra de las apuestas del país ibérico.
La diversificación es, a juicio de la titular de Turismo, una de las claves del éxito .

Es un premio a todos los que trabajan en el sector turístico“, cerró. Del premio de “Mejor destino turístico del mundo” también participaron otros países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India, o España, entre otros.