martes, junio 25, 2024
Interés General

Video del momento que una ballena intentó tragarse a un buzo

El buzo y defensor del medio ambiente Rainer Schimpf, pasó unos segundos en el interior de un rorcual de Bryde -un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas- cuando filmaba un cardumen de sardinas en Sudáfrica

El buceador Rainer Schimpf estaba intentando documentar a los tiburones y delfines que rondaban un enorme banco de sardinas en Port Elizabeth (Sudáfrica) cuando una enorme ballena lo succionó.

La ballena atrapó entre sus fauces al aterrorizado Schimpf, que relata en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral que “todo pasó muy rápido. Se hizo la oscuridad y sentí la presión en el muslo. En ese momento sabía que una ballena me había agarrado”.

Mientras que el bíblico Jonás, que estuvo 3 días dentro de una ballena y luego fue expulsado en plena tormenta el bueno de Schimpf fue liberado tras unos angustiosos momentos: “Mantuve el aliento porque creía que me sacaría a la superficie en algún momentos. Sentí cómo la presión desaparecía y pude subir”.

Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces, pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente. Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Solo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.

Rainer Schimpf
Rainer Schimpf

Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta”“Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”.

Rainer Schimpf

Rainer Schimpf, buceacor de 51 años y director de Dive Expert Tours, salió ileso de este excepcional encuentro.