martes, abril 16, 2024
Interés General

Ushuaia dejará de ser la “ciudad más austral del mundo”

Por una decisión administrativa del gobierno chileno, Puerto Williams –ubicado diez kilómetros más al sur– cambiará su estatus de “pueblo” a “ciudad” desde el próximo marzo

ushuaia

La ciudad de Ushuaia dejará de ser la más austral del mundo. Por un cambio en la legislación chilena, el poblado trasandino de Puerto Williams se convertirá en ciudad. En consecuencia, “robará” así el título de la capital provincial argentina.

El cambio se hará efectivo a partir de marzo. Ese mes entrará en vigencia una modificación introducida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, que modificó los requerimientos para que una aglomeración sea considerada “ciudad”.

Según la nueva categorización, todas las localidades de más de 5000 habitantes pasarán a ser ciudades. Además, todos los “centros administrativos” de regiones serán considerados ciudades.

De acuerdo con el censo chileno de 2017, en la ciudad Puerto Williams viven unos 2.063 habitantes . Además, es cabecera de la gobernación y posee varios servicios que refuerzan su condición de ciudad.

La localidad chilena está situado en la ribera norte de la isla Navarino y en la orilla sur del canal Beagle. Fue fundado en 1953.