“Alan Garcia era cómo el patrón de Perú”

El periodista peruano Oscar Torres se refirió en Un Día Perfecto a la conmoción que generó la muerte del expresidente peruano Alan García. “La conmoción es nacional”, señaló.

Alan Garcia
Alan García fue presidente de Perú en dos oportunidades

El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Leer Más ► Perú: Se suicidó el expresidente Alan Garcia

En diálogo con Un Día Perfecto, el periodista peruano Oscar Torres explicó que hay una ‘conmoción nacional’ debido a que se trata ‘del personaje número uno de la política peruana’.

Alan García fue presidente de Perú en dos periodos no consecutivos (1985/90 y 2006/11) por el Partido Aprista Peruano. “La oposición peruana no dice nada. Está siendo muy cauta por es un tema delicado. El presidente Martín Vizcarra ha dado las condolencias por Twitter y no ha recibido ningún tipo de critica”, explicó Torres sobre la reacción de la política peruana.

“Alan García era como el patrón de este país. Era impensado que vaya a la cárcel. Nunca se le probó nada. Teniendo tantos detractores nunca le probaron nada. La realidad es que se murió sin que se le haya demostrado ningún acto de corrupción”, agregó.