jueves, febrero 22, 2024
Internacionales

Bolsonaro: “Un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner'”

El candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a Cristina Kirchner. Además,  reafirmó su voluntad de “fortalecer el Mercosur sin guiarse por las cuestiones ideológicas”.

Bolsonaro
Jair Bolsonaro, en conferencia de prensa en Río de Janeiro | FOTO: AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro mencionó por primera vez desde que está en campaña a la Argentina. Confiado en que ganará el ballottage, felicitó Mauricio Macri por haber ganado en las elecciones presidenciales de 2015.

“Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner'”, señaló en referencia a la exmandataria Cristina Kirchner, a quien comparó con la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Bolsonaro dio una breve conferencia de prensa luego de reunirse con 300 candidatos de su partido (Partido Social Liberal). Allí reafirmó su voluntad de fortalecer el Mercosur en un eventual gobierno suyo.

“El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas”, resaltó según consigna el diario La Nación.

Leer Más: Haddad suma apoyo para ganar el ballotage

Bolsonaro – Haddad: el ballottage

Bolsonaro tendrá el ballottage el 28 de octubre contra Fernando Haddad, el postulante que impulsa Lula da Silva. Los índices lo dan, en la previa, como el candidato con más intención de votos.

En la primera vuelta, el líder del PSL obtuvo el 47% de los votos y sacó una ventaja de casi 20 puntos sobre Haddad. El exmilitar es conocido por sus ideas conservadoras, pero también por muchas frases explosivas y polémicas sobre minorías sexuales, racistas y contra la mujer.