miércoles, mayo 22, 2024
Internacionales

Devastador incendio en la Catedral de Notre Dame en París

La histórica iglesia de la capital francesa quedó envuelta en llamas este lunes, en medio de un gran despliegue policial y de bomberos.

Notre Dame

Un incendio de grandes proporciones destruyó este lunes gran parte de la Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Imágenes difundidas por televisoras y redes sociales mostraron cómo las llamas comenzaron a las 18.50 (13.50 hora argentina) afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego.

Notre Dame

En las imágenes se vio también cómo se desmoronaba después la aguja central, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación.

La causa del incendio no fue confirmada, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a estos trabajos de renovación que se realizan desde hace semanas.

La Catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.

Apenas se conoció la noticia, el presidente francés, Emmanuel Macron, se acercó al lugar del incendio para seguir de cerca el operativo dispuesto por los bomberos.

“Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles La fachada y la torre principal no fueron destruidas”, señaló

Y aseguró: “Reconstruiremos Notre Dame. Es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”.

Notre Dame
Notre Dame