viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Otra acción vandálica: activistas le pegaron tortazos a una estatua de cera del rey Carlos III

Se trata de dos jóvenes del movimiento Just Stop Oil, quienes atacaron en el Museo Madame Tussauds de Londres.

Una nueva acción vandálica contra el arte para denunciar la crisis climática tuvo como escenario hoy al Museo Madame Tussauds de Londres, donde activistas del colectivo Just Stop Oil lanzaron tortazos a las figuras de cera del rey Carlos III y la reina consorte Camila, y reclamaron que “el gobierno detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas”.

Ayer, en el sur de Berlín, Alemania, activistas de la misma agrupación lanzaron puré de papas a un Monet valuado en 110 millones de dólares; días antes fue un ataque con sopa de tomate a los famosos girasoles de Van Gogh. Las dos obras de arte sobrevivieron a los ataques porque se encontraban protegidos por finas de capas de vidrio.

Este lunes, en el Día Internacional Contra el Cambio Climático, dos jóvenes utilizaron tortas y el objetivo fueron las representaciones de cera de los monarcas del Reino Unido.

En su cuenta de Twitter, el grupo Just Stop Oil se adjudicó esta mañana el tortazo en el rostro de los reyes. “Dos activistas de Just Stop Oil han cubierto un modelo de cera de Madame Tussauds del rey Carlos III con pastel de chocolate, exigiendo que el gobierno detenga todas las nuevas licencias y consentimientos de petróleo y gas”, se publicó.

Con el objetivo de reclamar por el cuidado del medio ambiente, el grupo de activistas apunta contra obras de arte, copa canchas de fútbol en pleno juego y realiza marchas en las que piden al gobierno británico dejar de producir combustible fósil.

Creado en febrero de este año, Just Stop Oil subraya la importancia de las energías renovables para frenar el calentamiento global que, aseguran, genera aún más hambre en el mundo. El objetivo de sus acciones lo informan desde su perfil en las redes sociales: “Exigir que el gobierno del Reino Unido detenga de inmediato todas las licencias futuras para la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas”.

Last generation
Ayer, dos activistas de Last Generation, un grupo de activistas que protestan por el avance del cambio climático en el mundo, vandalizaron este domingo un cuadro de Claude Monet en el Museo Barberini, en Potsdam, Alemania, arrojándole puré de papas.

El grupo publicó en Twitter el vídeo del ataque a Meules, una de las obras maestras del impresionista francés, en un llamado a la clase política a tomar medidas eficaces para limitar el cambio climático.

“Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia”, anunció el grupo de activistas, que procedió a hacer alusión al acto de vandalismo contra el cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en Londres.