Rishi Sunak es el nuevo primer ministro del Reino Unido

El Partido Conservador eligió al reemplazo de la saliente Liz Truss.

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak fue designado este lunes por el Partido Conservador para reemplazar a Liz Truss como su líder y próximo primer ministro, luego de que su adversaria, Penny Mordaunt, no obtuviera suficientes apoyos para presentar su candidatura.

El anuncio llega tan solo minutos después de que Mordaunt señalara en un mensaje difundido a través de Twitter que Reino Unido vive “tiempos sin precedentes”. Así, aclaró que los miembros del partido tomaron una decisión “de buena fe y por el bien del país”.

“Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo”, agregó.

Johnson, cuya postulación dividía al Partido Conservador, afirmó el domingo por la noche en un comunicado que tenía los 100 apoyos necesarios para presentarse, pero que prefería no hacerlo a raíz de la fractura en la formación. “En los últimos días llegó a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto. No se puede gobernar con eficacia si no hay un partido unido en el Parlamento”, dijo.