jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Tragedia en México: 73 muertos por la explosión de un oleoducto

El accidente ocurrió cuando decenas de personas intentaron llevarse combustible. Los cuerpos de emergencia trabajaron durante horas para controlar el incendio. Hay 74 heridos

Una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Pachuca de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo. Las autoridades elevaron este sábado la cifra de muertos: 73 personas perdieron la vida.

Los informes destacan que al momento de la fuga, aproximadamente a las 17:00 de este viernes, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, donde dos horas después se produjo un “flamazo”. La primer hipótesis sugiere que la explosión se produjo por reacciones eléctricas ocasionadas por la ropa sintética de la gente.

El gobernador Omar Fayad señaló que la situación de algunos pacientes “es compleja”, por lo que autoridades de distintos niveles realizan un recorrido por hospitales de Ciudad de México e Hidalgo, donde se encuentran internados.

En tanto,el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó sobre el accidente a través de las redes sociales : “Desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas“. Hizo un llamado a todo el gobierno a prestar auxilio a los afectados.