Vladímir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo

La actriz, que es sensación en ese país por sus novelas y canciones, había pedido en 2020 al presidente de la Federación que la nacionalice.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le concedió la nacionalidad rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo, Merlín Atahualpa, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica de ese país.

Aceptar la ciudadanía de la Federación Rusa… Oreiro Iglesias Natalia Marisa, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, con un hijo Mollo Oreiro Merlin Atahualpa, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”, dice el decreto en la web de información jurídica.

Un total de 30 personas, sin incluir a sus hijos menores de edad, figuran en la lista de personas a las que se les ha concedido la ciudadanía, indican medios rusos. 

Natalia Oreiro había pedido la nacionalidad rusa en 2020. Según la actriz, no tiene planes de vivir en Rusia, pero busca la ciudadanía en agradecimiento al amor de los rusos.

El 15 de junio de 2020, la actriz reveló en una entrevista que había iniciado el trámite luego de una visita a la embajada rusa en Argentina. La idea empezó como una broma durante un programa, pero luego se formalizó.

La artista, que llegó por primera vez a Rusia en 2001 y desde entonces ha viajado a este país prácticamente cada año, y tiene un gran club de fans.